Intento mirar lo andado y organizar lo que viene. Todo como intento ilusorio de control?, de intentar mayor claridad en lo vertiginoso de estos tiempos?....
si, puede ser, pero me ayuda! Punto! Pausa! silencio para pensar y organizarme!
Hace unos días, compartí un artículo sobre el silencio con un colega, pensando que lo necesitaba mucho. Ahora siento que lo necesitaba yo!, cuánto me ayudó poder releerlo!. Espero que a mi colega le haya servido también!, le agradeceré lo que provocó en mí -sin saberlo-.
El encuentro con otro que nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos resulta tan enriquecedor que vale la pena el trabajo y resonancias que implica. Poder descubrir en el otro, un universo posible, desconocido...permite que uno pueda reconocerse en todas esas facetas que desconoce, para posteriormente integrarlas.
El crecimiento compartido, si resulta recíproco se convierte en un acceso mutuo al aprendizaje posible desde una ética compartida y solidaria.
En esta etapa del año en la ciudad de Neuquén, además de que va transcurriendo el invierno y por suerte el sol se filtra en estos días un poco más seguido que los anteriores, me dispongo a una etapa que estará más marcada por espacios de socialización con otros colegas en otras ciudades.
Viajes, reuniones de equipo con profesionales, interconsultas no habituales. Intercambios con colegas de Argentina y de otros países. Escucha atenta de referentes con experiencia.
En agosto, presentaré un trabajo en el Congreso CIAPOT III Congreso Iberoamericano de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo en la ciudad de Rosario, Sta Fe. Otro trabajo presentaré II Congreso Iberoamericano sobre Acoso Laboral e Institucional "Dignidad, compromiso y solidaridad: hacia la erradicación de todo tipo de violencia laboral" en Buenos Aires.
Trabajos que se tratan de las experiencias que desarrollo en Psicología Institucional y Estrategias de Autocuidado de la salud destinadas a trabajadores de la salud.
En septiembre cuando esté cerca la primavera en este hemisferio concurriré al IV Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones Trabajo y felicidad ilusión o realidad? en la ciudad de Buenos Aires. Contenta de que APSILA me invite a participar del Comité científico del mismo, como ya hace 3 años.
Momentos
de nutrición profesional tan necesarios para re evaluar lo que vengo
haciendo, para ponerlo en perspectiva, para deconstruirlo, enriquecerlo,
etc. Para hacer en mí y en la tarea habitual profesional, una pausa
necesaria no solo de distancia interna sino real en kilómetros.
La
distancia expresada también tiene sus consecuencias cercanas en la
tarea cotidiana. Pero bueno ese es otro cantar! me ocuparé en otro
momento al volver! =), en principio bien vale la organización!
Saludos y gracias!!, lo mejor para todos en esta segunda etapa del año signada por estos 6 meses próximos.
CRL
(*) UN silencio amigo. Virginia Gawel en www.vivisophia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5036&catid=40&Itemid=72
No hay comentarios:
Publicar un comentario